Tuesday, January 19, 2010

¡Qué rico!

Uno de los aspectos que me interesaba más antes de mi viaje era la gastronomía de Chile. ¿Qué tipo de comida yo comería? Este interés es natural porque mi sueño es ser una cocinera en el futuro. Por eso, hice un proyecto sobre la gastronomía chilena en preparación. Lo que descubrí era fantástico—la comida en Chile es tan variada y fresca por su geografía variada y agricultura buena. Estaba segura que me encantaría la comida y esto es la verdad ahora que estoy aquí.

Soy vegetariana, excepto como mariscos, y mi madre chilena (que llamamos “Pachi”) es muy amable y me sirve platos vegetarianos. El primer día, llegamos a la hora de almorzar y Pachi nos hizo la comida primera perfecta—una tortilla de huevos con calabazas y queso. También, hizo jugo fresco de frutilla—¡yo nunca sabía que ésto existía! En los EE.UU., la gente hace su propio jugo fresco raras veces y los jugos de tiendas usualmente incluyen solamente naranja, manzana, y uva—¡nunca frutilla!

Las noches siguientes, Pachi nos continuaba haciendo comidas fabulosas—pasta con salsa de champiñones, tortilla con verduras y crema, palta rellena de tomate y choclo con arroz blanco, un huevo frito encima de spaghetti con salsa de tomate. Cada comida es servida con jugo fresco. Una noche, le pregunté a Pachi qué fruta usó en el jugo y respondió, “manzana”—no pude creerlo porque no me gusta el jugo de manzana en los EE.UU. “Fresco siempre es mejor,” me dijo.

Todas las mañanas, Pachi nos deja desayuno en la mesa. Siempre tenemos Nescafé (nuestra bebida nueva favorita que es un tipo de café instantáneo) y algún tipo de pan con mantequilla y mermelada. Nuestro tipo favorito de pan es redondo y más o menos plano, parecido en forma a english muffins de los EE.UU. Sin embargo, son más dulces y suaves y tienen agujeros pequeños encima. No sabemos el nombre correcto del pan pero lo llamamos “Hallelujah bread” porque nos encanta tanto y vimos una palabra similar en la etiqueta de su bolsa.

La semana pasada, Pachi nos hizo una comida especial—humitas. Nos dijo que es un plato típico chileno con choclo y solamente las hace en el verano cuando el choclo es fresco. Las humitas son muy parecidas a tamales pero no tiene carn

e. Son hecho de cholco, cebolla y leche y son envueltas en las cáscaras de choclo—¡qué rico! Fueron increíbles y Leah y yo decidimos que tenemos que tener la receta. Creo que fueron aún más deliciosas porque Pachi las hizo para nosotros especialmente.

Las humitas de Pachi


No comments:

Post a Comment