Monday, February 1, 2010

Exactamente como Anthony Bourdain

Antes de salir para Chile, estuve obsesionada con leer artículos en revistas de viaje y mirar programas de viaje sobre Chile. Quería hacer todo para entender el país porque, de verdad, no sabía que esperar. Ya me habían encantado programas sobre viaje y comida, por eso estaba extasiada cuando encontré un programa sobre Chile. Mi favorito, por supuesto, es “Sin Reservas” con Anthony Bourdain y tengo el episodio cuando va a Chile grabado en mi televisión en casa para poder mirarlo una y otra vez.

Este fin de semana, fuimos a Los Lagos Región del Chile e hicimos muchas cosas estupendas, como visitar el volcán Osorno, los Saltos de Petrohué y los pingüinos en Puñihuil de Chiloé. Estas cosas fueron fenomenales pero mi actividad favorita de todo el fin de semana fue el Mercado Pesquero en Puerto Montt. Quizás parezca extraño pero ¡es la verdad! Cuando estuve allí me sentí exactamente como Anthony Bourdain, mirando asombrada el movimiento del mercado y sintiendo la energía.

Aún, antes de que entráramos al mercado, estaba tan emocionada. Me interesa todo: el olor de pescado, el sonido del mar y los trabajadores, los colores vibrantes de los barcos y edificios contra el cielo poco gris. Había mujeres afuera del mercado vendiendo pan chillote de papas y manteca de cerdo y lo hacían todo fresco al mismo tiempo. Todos los trabajadores sonreían y parecía que disfrutaban al demostrar sus productos y talentos a los visitantes como nosotros. Dentro del mercado, no podía creer la abundancia de mariscos y pescado, mezclado con algunos puestos de verduras, frutas, queso y salchichas. Escuché atentamente mientras un vendedor me señaló cuál animal marino era salmón, merluza y congrio, y saqué fotos de cosas desconocidas para mí, como “luche,” un alga marina que pensé eran montones de barro.

Podía imaginar yo misma en el futuro comprando los productos para mi propio restaurante allí. Todas las cosas estaban tan frescas y hermosas que no quería salir. Quería grabarlo como el programa de Anthony Bourdain para experimentarlo una y otra vez.

Afortunadamente, el mercado pesquero que mi ídolo visitó en “Sin Reservas” era un mercado diferente—el Mercado de Puerto en Valparaíso—cerca de la ubicación dónde viajaré este fin de semana para nuestros días libres, Viña del Mar. ¡Quizás tendré bastante suerte de visitarlo y fingir que soy Anthony Bourdain otra vez!

No comments:

Post a Comment